Secciones
Síguenos en:
Así cayó el falso médico que cobró 240 millones de pesos
Medellín

En Medellín avanza la vacunación con el personal de primera línea en salud, los mayores 80 años y pronto arrancará con los mayores de 60.

Foto:

Jaiver Nieto

Así cayó el falso médico que cobró 240 millones de pesos

FOTO:

Jaiver Nieto

Se hizo pasar por intensivista y prestó servicios en hospital del Magdalena.

En el municipio de Fundación y localidades aledañas hay un sentimiento de rabia e indignación luego de conocer que durante ocho meses la vida de familiares, amigos y conocidos estuvo en manos de un falso médico que contrató el hospital San Rafael para que coordinara la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde septiembre hasta el mes de abril, Diego Alejandro Posada Orjuela, mantuvo engañados a todos prestando sus servicios en este centro asistencial.

En ese periodo de tiempo muchos enfermos críticos salieron recuperados de la UCI, pero una cantidad mayor no sobrevivió al covid-19 y otras patologías.

Son los parientes y allegados de estos fallecidos que conforman una larga lista, quienes hoy ponen en duda la eficiencia del tratamiento que recibió su paciente.

“Si bien no hay evidencias concretas para culpar directamente a este médico farsante de la muerte de alguien, resulta imposible no pensar en que quizás habrían más posibilidades de sobrevivir de un enfermo grave si la asistencia la habría prestado un profesional de la salud idóneo”, expresó Joaquín Díaz, quien vio morir a un primo y a dos tíos en el hospital de Fundación.

(Vea: Mujer apareció vacunada en una ciudad que no visita hace 20 años)

El alcalde del municipio de El Retén, Jorge Serrano, se suma a los testimonios de inconformidad por la irresponsabilidad de las directivas de la ESE San Rafael, de contratar al médico Diego Posada sin verificar la veracidad de los títulos y documentos que presentó.

El mandatario fue otro de los ciudadanos que entregó a las manos del falso médico intensivista a un familiar, su tío Gustavo Casalins, quien aunque no estaba tan delicado cuando ingresó, falleció días después.

Si bien no hay evidencias concretas para culpar directamente a este médico farsante de la muerte de alguien, resulta imposible no pensar en que quizás habrían más posibilidades de sobrevivir
FACEBOOK
TWITTER
“Me sorprende que la gerente de un hospital de tanta importancia como es el San Rafael de Fundación para quienes vivimos en el norte del Magdalena, contrate sin verificar condiciones a personas que asumirán tan grande y delicada responsabilidad” dijo el alcalde de El Retén.

Como estos casos, hay muchos otros que en su momento reclamaron porque recibieron su familiar muerto con el mismo diagnóstico: no soportó los estragos del coronavirus.

Y aunque ya había de cierta manera resignación, al enterarse que quien les dio la noticia del deceso no era un verdadero especialista en la materia, es inevitable que resurja el dolor y llenarse de cuestionamientos.

Ahora exigen una explicación más detallada sobre lo qué pasó y que el hospital le responda por este error que creen pudo costar más de un centenar de vidas.

Las evidencias

ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!

COP $ 900 / MES *
Ya soy suscriptor digital

Si ya eres suscriptor del impreso, actívate

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.