Secciones
Síguenos en:
Hay al menos 99 desaparecidos tras derrumbe en Miami: policía
Miami Beach

Gran multitud de personas se reúnen durante las vacaciones de primavera, en Miami Beach, Florida, Estados Unidos.

Foto:

EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Hay al menos 99 desaparecidos tras derrumbe en Miami: policía

Una persona falleció y 18 latinoamericanos están siendo buscados en medio de los escombros.

Los desaparecidos tras el desplome parcial de un edificio residencial en Miami pueden ser al menos unos 99, dijo este jueves el director de la policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, citado por medios locales.

Ramírez dijo que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre ocurrido a primeras horas del jueves, informó el diario Miami Herald.

Hasta ahora se barajaba extraoficialmente la cifra de 51 desaparecidos, pero sigue sin haber una "cuenta oficial", de acuerdo con Rachel Johnson, directora de comunicaciones de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 pisos, 40 años de antigüedad y situado en primera linea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires a Efe que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido conocer por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactarse con ellos.

Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona, según los medios.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

(Le sugerimos: Los tiroteos más atroces en la historia de Estados Unidos)

Hasta el momento, la cancillería de Colombia informó que se sabe de seis colombianos que residían en la edificación y que se "verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos", según indicó en Twitter.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.