Secciones
Síguenos en:
Cae nuevo cargamento de cocaína en San Andrés
San Andrés
Foto:

EFE

Cae nuevo cargamento de cocaína en San Andrés

Según las autoridades, son más de dos toneladas de droga que pertenece al 'clan del Golfo'.

Más de dos toneladas de cocaína incautada presuntamente al llamado 'clan del golfo' presentó ante los medios de comunicación el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contraalmirante Hernando Mattos Dager.

La operación, llevada a cabo a unas 70 millas náuticas de San Andrés, es la de mayor resultado en lo que va corrido del año y se suma a la racha de hallazgos y decomisos de las últimas tres semanas, incluyendo la avioneta incautada en Providencia y una lancha ‘go fast’ detectada este martes.

Con cinco personas a bordo fue interceptada este miércoles la lancha que transportaba 85 sacos que contenían en su interior un total de 2.061 kilogramos de dicha sustancia. Se calcula que esta droga esta avaluada por unos 66 millones de dólares en el mercado estadounidense.

(Le puede interesar: Fiscalía decomisa avioneta de esposo de Alejandra Azcárate)

“Tras labores de inteligencia se estableció que esta embarcación zarpó del Golfo de Urabá. Se efectuó un seguimiento con el apoyo de un avión patrullero marítimo norteamericano, el cual realizó el rastreo y nos pudo dar la información que permitió hacer el planeamiento para sacar dos lanchas interceptoras desde San Andrés y lograr desde 70 millas náuticas de la isla hacer la intervención”, señaló el contralmirante Mattos Dager.

(Lea también: Con calle de honor despidieron a Carlos Andrés Rincón en Medellín)

De acuerdo a la información de inteligencia, el destino final de esta embarcación era Honduras. Durante el operativo fueron capturadas cinco personas, todas de nacionalidad colombiana. Algunos de ellos ya contaban con antecedentes por narcotráfico.

“La Armada Nacional mantendrá sus operaciones en el Caribe colombiano con el apoyo de nuestros países aliados y el Comando específico de San Andrés y Providencia con todos sus componentes de Armada, Fuerza Aérea y Ejército mantendremos la vigilancia y las operaciones constantes contra este flagelo del narcotráfico”, concluyó el contralmirante.

(En otras noticias: Alcaldía de Medellín responde por viaje de Quintero a Barranquilla)

El Isleño

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.