¿Cómo les fue a las figuras de la Selección Colombia esta temporada?
Galería
Jugadores de Colombia 1
EL TIEMPO

La temporada en las grandes ligas del mundo cierra el telón. Ya se han definido la gran mayoría de clubes campeones, clasificados a competiciones internacionales y descendidos. ¿Cómo le fue a los jugadores de la ‘tricolor’? Algunos mantuvieron una buena forma, otros, por el contrario, se ‘aferraron’ a la banca o fueron arrastrados por serias lesiones. Aquí, un breve recuento.

Jugadores de Colombia 2
Gunter Schiffmann / AFP

Uno de los estados ‘anímicos’ más preocupantes es el de James Rodríguez, el ‘10’ de la Selección Colombia. Llegado al Bayern de Alemania, ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, el volante tuvo sus puntos altos y sus puntos bajos dentro del club bávaro: a veces se ausentaba del campo de juego por lesiones y otras por decisiones del técnico. Esto, no solo le impedía acumular minutos, dado que su futuro a estas alturas continúa en el aire: a Real Madrid, probablemente, no volverá, pero el presidente del Bayern Múnich se ha ‘desmarcado’ de la discusión de comprarlo. ¿En qué club llegará la zurda mágica del 10 colombiano?

Jugadores de Colombia 3
Eric Gaillard / REUTERS

Radamel Falcao cierra, con preocupación, una temporada en la cual siguió siendo un baluarte del Mónaco. Tuvo la continuidad necesaria para llegar con hambre de gol a la selección, sin embargo, el Mónaco estuvo en el limbo hasta la última fecha de la Ligue 1. ¿Seguirá el tigre en las filas del club monegasco?

Jugadores de Colombia 4
Yoan Valat / EFE

David Ospina no defendió como se esperaba el arco del Napoli. Salió del Arsenal en busca de minutos y se topó con Alex Meret, promesa italiana del arco, quien terminó atajando la mayoría de partidos que disputaron los dirigidos por Carlo Ancelotti. Es posible que vuelva al Arsenal a competir el puesto con Bernd Leno.

Jugadores de Colombia 5
Marta Pérez / EFE

Jeison Murillo culmina un paso desafortunado por el Barcelona, en el cual no tuvo la cantidad de minutos que se esperaba, incluso, teniendo en cuenta que se trataba de un relevo para Gerard Piqué y Samuel Umtiti y no un titular seguro. Volverá al Valencia y hay serias probabilidades de que sea vendido a otro club.

Jugadores de Colombia 6
Claudio Giovaninni / EFE

Pese a volver con el pie derecho a Italia, Luis Fernando Muriel redujo su rendimiento para el cierre de temporada. El delantero, desde la salida del técnico Stefano Pioli, ha variado su posición en el ataque y no ha tenido la continuidad esperada –teniendo en cuenta que Fiorentina bajó su rendimiento desde la llegada de Vincenzo Montella-. Sin embargo, hay muchas probabilidades de que Muriel vista de ‘viola’ para la próxima temporada.

Jugadores de Colombia 7
Juanjo Martin / EFE

Juan Fernando Quintero, quien dejó grandes impresiones en Rusia 2018, no aparecerá durante un tiempo en las filas de la selección Colombia. Se podría decir que culminó una temporada brillante, participando activamente en la obtención de la Copa Libertadores con River Plate, sin embargo, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y se perderá la Copa América de Brasil que se disputará desde el 14 de junio.

Jugadores de Colombia 8
José Jordan / AFP

Carlos Bacca fue de menos a más en la temporada, así como el Villarreal. La intermitencia en el banquillo ha hecho que la rotación de jugadores sea constante ante el frenético escape de los escaños del descenso.

Jugadores de Colombia 9
Scott Heppell / REUTERS

Yerry Mina, uno de los zagueros más importantes en la actualidad de la selección Colombia, tuvo un rendimiento irregular en el Everton. Fue víctima de constantes lesiones y nunca fue la primera opción del técnico Marco Silva. Es probable que la otra temporada continúe vistiendo la camiseta de los ‘toffees'.

Jugadores de Colombia 10
Glyn Kirk / AFP

Dávinson Sánchez es uno de los zagueros preferidos de Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham. El jugador colombiano estuvo en la final de la Champions League, y además, tuvo una participación constante en la defensa de los ‘Spurs’. Es muy probable no solo que siga en el conjunto inglés, sino que lidere la defensa de la selección en la Copa América.

Jugadores de Colombia 11
Anton Vaganov / REUTERS

Wilmar Barrios tuvo un gran rendimiento en la mayor parte de la temporada. Con Boca Juniors participó de la trayectoria de la Libertadores –pese a dejar una imagen irregular en los partidos de la final- y con el Zenit ganó la liga de Rusia, ‘ganándose’ a los aficionados europeos. 

Jugadores de Colombia 12
Scott Heppell / REUTERS

Jefferson Lerma tuvo una temporada más que aceptable en las filas del Bournemouth en la Premier League de Inglaterra. Si bien el equipo no logró alcanzar ningún título o puesto europeo, la participación del colombiano destacó en los encuentros. Además, el club eligió el gol de Lerma de la última fecha de la Premier como el mejor de la temporada.

Jugadores de Colombia 13
Simone Arveda / EFE

Duván Zapata tuvo una enorme temporada en las filas del Atalanta. Fue uno de los goleadores del Calcio y destacó, entre otros partidos, en la eliminación de la imparable Juventus de la Copa Italia. El título de este torneo se le escapó de las manos ante la Lazio, pero eso sí: la temporada fue brillante. Su continuidad en el equipo ‘nerazzurri’ no está asegurada por su alto precio de compra. 

Jugadores de Colombia 14
Vincent West / REUTERS

Santiago Arias dio un gran salto en el panorama internacional al recalar en el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Pablo ‘el cholo’ Simeone. Sin embargo, su continuidad en el club colchonero no es del todo clara. Es uno de los baluartes de la selección desde hace varios años por lo cual, si nada extraordinario ocurre, estará en el césped durante la Copa América.

Jugadores de Colombia 15
Massimo Pinca / REUTERS

Juan Guillermo Cuadrado ha acumulado un rendimiento regular en las filas de Juventus. Una larga lesión lo alejó buena parte de la temporada pero ya volvió a los campos de juego y podrá estar en la Copa América. La pregunta es: ¿veremos a Cuadrado de ‘bianconero’ la próxima temporada?

Jugadores de Colombia 16
Miguel Sierra / EFE

Mateus Uribe tuvo un rendimiento aceptable en las filas del América de México. Tanto así que, al parecer, Boca Juniors medita ficharlo. Será una pieza más que interesante para la formación ‘tricolor’.

Jugadores de Colombia 17
Alejandro Pagni / AFP

Frank Fabra estuvo relegado toda la temporada por una lesión. Apenas meses atrás volvió a entrenar con Boca y hoy en día recuperó algo de su nivel aunque aún necesita minutos. Pese a ser el lateral de la selección Colombia durante mucho tiempo, su puesto está en discusión después de que Carlos Queiroz, DT de la ‘tricolor’, tuviera que buscar alternativas para ese puesto (Deiver Machado, por ejemplo).

Jugadores de Colombia 18
Olly Greenwood / AFP

Johan Mojica participó activamente en el mundial de Rusia 2018 con la selección, sin embargo, a su regreso a Girona, club de España, cayó lesionado y se mantuvo alejado buena parte de la temporada

Jugadores de Colombia 20
Alejandro Pagni / AFP

Pese a no conocerlo mucho, Queiroz puso en la lista preliminar de la Copa América a Edwin Cardona, jugador que había hecho parte del proceso con José Néstor Pékerman. Tuvo un principio de temporada relativamente amargo por la falta de minutos en Boca, sin embargo, en el Pachuca mexicano ha mostrado un gran nivel.

Fútbol Internacional 14 de junio de 2019 , 08:37 a. m.

¿Cómo les fue a las figuras de la Selección Colombia esta temporada?

Lesiones, bajo rendimiento y factores técnicos impidieron que brillaran en sus respectivos clubes.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.