Los actores de la película 'Pulp Fiction', 25 años después
Galería
Pulp Fiction
EL TIEMPO

'Pulp Fiction' fue una de las grandes producciones cinematográficas que marcó a una generación completa e hizo de los años 90 una de las mejores épocas de la historia. Violencia, misterio, venganza y sarcasmo mueven la trama de esta película de Tarantino que, de seguro, usted ya ha visto. ¿Cómo están hoy los actores de la cinta? Descúbralo a continuación.

Pulp Fiction
Instagram: / Miramax Films

El estadounidense John Travolta tuvo su debut en el séptimo arte con la película de 1977 'Saturday Night Fever'. Sin embargo, su papel en 'Pulp Fiction' como Vincent Vega -uno de los asesinos en serie de Marsellus Wallace- demostró que el actor tendría un futuro brillante en su carrera. Actualmente tiene 65 años y decidió afeitarse la cabeza, pues en muchas producciones en las que participó tuvo que usar peluca ante las dificultades capilares que presenta.

Pulp Fiction
Instagram: / Miramax Films

Su papel de Mia Wallace, la esposa del jefe de pandillas Marsellus Wallace en 'Pulp Fiction', permitió que la actriz Uma Thurman fuera nominada al Oscar. Se consolidó como una estrella en la industria del cine gracias a su papel en 'Kill Bill'. Thurman no solo se dedica a la actuación, pues se le ha visto apoyando causas sociales y políticas. Recientemente trabajó con el controvertido director Lars von Trier en la película 'La casa de Jack'.

Pulp Fiction
Instagram: / Miramax Films

El actor y productor de cine estadounidense Samuel Leroy Jackson, quien interpretó a Jules Winnfield, el segundo de los asesinos a sueldo de Marsellus Wallace -y quien estaba muy interesado en apartarse de esa vida criminal- saltó a la fama gracias a esta película, convirtiéndose en uno de los actores más importantes y mejor pagados de Hollywood. Aunque a lo largo de su carrera ha interpretado a personajes muy diferentes, la ficción es el género en el que más se destaca -lo podemos recordar, de paso, como Nick Fury en 'Avengers'-.

Bruce Willis
AFP /Miramax Films

Desde la década de los 80 Bruce Willis ha interpretado diversos personajes en películas de todos los géneros y se ha consolidado como uno de los mejores actores de Hollywood. En la famosa película interpretó a Butch Coolidge, un boxeador que hace un acuerdo ilegal con el jefe de los sicarios para ganar una buena suma de dinero. La producción más reciente en la que participó fue ‘Extraction’.

Pulp Fiction
Ricardo Maldonado Rozo - EFE / Miramax Films

El papel que interpretó el estadounidense Harvey Keitel en 'Pulp Fiction', Winston Lobo, era el de un hombre educado, refinado y que siempre llegaba para solucionar los problemas que se presentaban. Continuó en la actuación y tuvo dos hijos: uno con su esposa, Daphna Kastner, y otro que fue producto de una relación corta. El actor visitó Colombia en el año 2013.

Pulp Fiction
Guillaume Horcajuelo - EFE / Miramax Films

¿Quién no recuerda la famosa escena de 'Pumpkin' o 'Ringo' en la cafetería? Este delincuente, que por momentos apareció en la cinta, se caracteriza por su tono sarcástico en todo momento. Fue interpretado por el actor y director de cine británico Tim Roth, quien en la actualidad continúa en el séptimo arte y está a la espera de su nueva película de este 2019: ‘Once Upon a Time in Hollywood’, también de Tarantino.

Pulp Fiction
YouTube: Provocações / Miramax Films

La portuguesa Maria de Medeiros también logró mostrar su talento y tener muy buena reputación luego de aparecer en la cinta 'Pulp Fiction' como Fabienne, una chica tierna y tranquila que era la amante del boxeador Butch Coolidge. De Medeiros no solo escogió el camino de la actuación, pues también ha incursionado en la música. 

Pulp Fiction
Instagram: @missionimpossible / Miramax Films

El polémico y recordado Marsellus Wallace, jefe mafioso que encomendó una misión especial a Jules y a Vincent, fue encarnado por el ganador de un Globo de Oro Ving Rhames. En su larga carrera ha tenido la oportunidad de interpretar personajes de diferentes géneros. Otra de sus grandes actuaciones se dio en la película 'Mission: impossible'.

Pulp Fiction
Lucy Nicholson - AFP / Miramax Films

Y aquí otro de los más importante actores de Hollywood: Christopher Walken. Él fue el Capitán Koons en 'Pulp Fiction', un veterano de Vietnam que debido a una promesa desarrolla un punto interesante en la trama de la cinta. Hoy en día tiene 76 años y sigue participando de producciones relevantes en el cine.

Cine y Tv 17 de junio de 2019 , 09:16 a. m.

Los actores de la película 'Pulp Fiction', 25 años después

La cinta de Quentin Tarantino impulsó la carrera de varios actores, ahora estrellas de Hollywood.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.