Secciones
Síguenos en:
Habrá colaboración de expertos de EE. UU. en investigación de atentado
Frleij

La Decima Tercera Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército, efectúa labores con el Plan de Burbuja Ambiental desde el año 2020.

Foto:

XIII Brigada del Ejército

Habrá colaboración de expertos de EE. UU. en investigación de atentado

Hubo dos explosiones del mismo carro bomba. Hay 36 heridos, tres están graves.

Tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Cúcuta, el presidente Iván Duque calificó como un ataque “demencial” lo que ocurrió en la tarde de este martes en la Brigada 30 del Ejército, donde 36 personas resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba.

Una recompensa de 500 millones de pesos y la participación directa de Estados Unidos en el grupo de criminalística que realizará la investigación fueron las principales medidas adoptadas por el Gobierno para dar con los responsables del atentado terrorista contra la Brigada 30 en Cúcuta.

“Mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde, miserable, que se ha perpetrado el día de hoy contra su personal, las instalaciones, que ha buscado afectar a personal de la Fiscalía y también a militares que prestan asistencia militar a nuestro país provenientes de Estados Unidos”, manifestó Duque tras el ataque terrorista.

Duque señaló que se investigan dos hipótesis sobre los responsables. La primera involucra al grupo armado organizado residual (Gaor) 33. También se apunta a que guerrilleros del Eln estarían detrás del hecho.

El presidente Duque había enviado tras el suceso al ministro de Defensa, Diego Molano, quien confirmó que las explosiones registradas este martes en la Brigada 30 del Ejército fueron acciones terroristas.

"Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia en la Brigada", dijo Molano. El ministro había adelantado que las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.