close
close
Secciones
Síguenos en:
Gustavo Castro y más agresores de mujeres señalados por toda Colombia
Galería
Agresores de mujeres
Archivo particular; EFE / Ronald Wittek; Instagram: @eileenmorenoact y @AlejandroGar21; Twitter: @SusanaRojas.

Famosas actrices, periodistas y hasta algunas de las esposas de reconocidos actores y futbolistas han denunciado a través de sus cuentas sociales y en diferentes medios las agresiones que recibieron por parte de sus parejas o por personas externas. Estos casos han sido rechazados por la sociedad, que pide cese este tipo de maltrato.

Agresores de mujeres
Archivo particular

Hernán Gustavo Castro Alcárcel, quien figura como director de la revista Congreso, fue denunciado por haber agredido en su rostro y verbalmente a la periodista Maryori Andrea Carvajal Suárez y a su compañera de labores Alejandra Molina, cuando las sacó de su oficina tratándolas de trabajadoras sexuales. Carvajal aseguró que el ataque se dio luego de que fuera a la oficina de Castro buscando que le pagara su sueldo. 

Tras la denuncia de la joven en redes sociales, Castro estuvo detenido varias horas en una URI por el delito de lesiones personales. Sin embargo, recuperó su libertad porque un juez consideró que la detención no se hizo en flagrancia (en el momento de la agresión) y porque se están buscando más pruebas.

Agresores de mujeres
Instagram: @eileenmorenoact / Twitter: @AlejandroGar21

El actor Alejandro García fue denunciado en 2018 por su entonces novia Eileen Moreno, recordada por trabajar en producciones como ‘La viuda negra’ y ‘Tres caínes’, por haberla golpeado gravemente en México luego de una discusión, causándole lesiones en un ojo, en el maxilar y una fractura en la nariz.

Por su parte, García reveló su versión en entrevista con la W Radio, diciendo que actuó en legítima defensa. Mostró algunos audios y videos con los que quiso demostrar que las agresiones eran constantes y de parte de ambos. Sin embargo, la gente mostró su indignación en redes sociales asegurando que "las agresiones no se pueden justificar".

Agresores de mujeres
Twitter: @SusanaRojas

Pedro Peña, quien era la pareja sentimental de Susana Rojas, conocida por su papel antagónico en 'Chepe Fortuna', fue denunciado por la actriz por haberla golpeado luego de que ella le reclamara por una supuesta infidelidad.

El hombre reaccionó ante estas declaraciones y desmintió los hechos en entrevista con La Red, de Caracol Televisión. Además, expresó que "sí le fue infiel en dos oportunidades". La pareja se separó y la actriz dejó de vivir con Peña.

Agresores de mujeres
EFE / Ronald Wittek

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez desató polémica en el país en agosto de 2011 cuando se dio a conocer la golpiza que le dio a una mujer en un bar de Bogotá. En ese entonces, el exfutbolista aseguró que la mujer era una trabajadora sexual, pero tres años después su esposa, Isabel Fernanda del Río, salió a hablar y confesó en diferentes medios de comunicación que fue ella a quien golpeó y que "no es ninguna prepago".

El ‘Bolillo’ salió públicamente a expresar sus disculpas, pero el caso generó rechazo en todo el país. Esto le costó la salida de su cargo como Director Técnico de la Selección Colombia.

Agresores de mujeres
EFE

El futbolista colombiano Pablo Armero fue detenido en mayo de 2016 por autoridades estadounidenses luego de haber agredido físicamente a su esposa, María Elena Bazán, en un hotel en Miami, Estados Unidos. Presuntamente, el jugador, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, atacó a la mujer con una máquina para cortar el cabello con la intención de quitarle sus extensiones.

Armero recibió una orden de alejamiento y tuvo que pagar una fianza de 1.500 dólares, por eso salió a las horas de la cárcel. Debido a esto, José Pékerman no convocó al jugador para la Copa América Centenario de ese año.

Agresores de mujeres
AFP / Luis Acosta

En un video quedó registrado cómo Hanyer Mosquera agredió con puños y patadas a su esposa, Hindira Herazo, mientras discutían en el ascensor de la residencia donde viven en Rionegro, Antioquia. La mujer hacía unos meses había dado a luz a una niña.

El jugador del equipo Rionegro Águilas estuvo recluido por 90 días, en el año 2016, en la Unidad de Retención Transitoria de Rionegro.

Agresores de mujeres
Twitter: @JoseRodolfo100

El entonces representante a la Cámara por Casanare José Rodolfo Pérez fue acusado en 2013 por haber agredido físicamente a su exesposa, Zully Mejía, quien aseguró en la FM que "una de las golpizas le produjo la pérdida de un bebé".

Pérez habló para EL TIEMPO y desmintió las acusaciones de la mujer en una corta entrevista. La pareja, de la que nació una hija, se divorció. José Rodolfo continuó en la política.

Agresores de mujeres
Claudia Rubio / EL TIEMPO

Uno de los casos más polémicos fue el del concejal cristiano Vladimir Melo Carrillo, quien asesinó a su esposa, Alejandra Díaz Lezama, el 17 de julio de 2009. Al parecer, la mujer había visto un video de Melo teniendo relaciones sexuales con una de sus asistentes. En su proceso en la Fiscalía, se conoció que el concejal contrató a dos sicarios para quitarle la vida a Díaz. 

Vladimir Melo Carrillo fue condenado a 41 años y ocho meses de cárcel.

Agresores de mujeres
Archivo EL TIEMPO

Hasta el año 2017, se comprobó que Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, fue el responsable del asesinato de su esposa (cometido el 16 de abril de 2010) y del ocultamiento de pruebas para encubrir este crimen. Durante los años anteriores, Vélez sostuvo siempre la misma versión: "que se había tratado de un suicidio". 

Aunque fue condenado a 37 años de prisión y se encuentra en una cárcel de Venezuela, su abogado defensor ha buscado demostrar que la mujer misma fue quien se lesionó en Cúcuta. Con estos argumentos, Vélez buscó tumbar su condena ante la Corte a principios de 2018. El caso todavía es materia de investigación.

Agresores de mujeres
Archivo particular

El caso de Rafael Dangond Lacouture fue uno de los más sonados en el año 2006. El barranquillero le propinó una golpiza a su entonces esposa, Lizzette Ochoa, en un aparente ataque de celos. Se entregó voluntariamente a las autoridades y, aunque es investigado no solo por el delito de lesiones personales sino también de tentativa de homicidio, Dangond negó que esa fuera su intención. 

El empresario tuvo que cumplir tres años y cuatro meses de casa por cárcel.

Agresores de mujeres
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Juan Manuel Dávila Fernández, exnovio de Valerie Domínguez, fue denunciado por la modelo por haberla agredido físicamente luego de una discusión en España. De hecho, la máganer de Domínguez calificó a Dávila como 'celópata'.

Juan Manuel fue condenado a 20 meses de prisión, al igual que su hermana y su madre, por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Otras Ciudades 19 de enero de 2022 , 11:11 a. m.

Gustavo Castro y más agresores de mujeres señalados por toda Colombia

Estos casos de violencia física y psicológica, conocidos en redes sociales, han desatado polémica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.