close
close
Secciones
Síguenos en:
Rappi: esto dice norma sobre priorización para vacunación de privados
Darcy 2

Darcy 2

Foto:

Rappi: esto dice norma sobre priorización para vacunación de privados

Rappi adquirió 4.000 dosis de Sinovac para inmunizar a 1.000 rappitenderos (repartidores) en Bogotá.

Rappi es una de las empresas que se unieron a la iniciativa de vacunación del sector privado. Por ello, la startup adquirió 4.000 dosis de Sinovac para inmunizar a 1.000 'rappitenderos' (repartidores) en Bogotá, 500 en Medellín, 250 en Cali y 250 en Barranquilla.

Una de las particularidades de la vacunación de Rappi es que priorizará a aquellos repartidores que realizan más órdenes. El anuncio ha sido criticado en redes sociales, pues varios usuarios califican de ‘discriminatoria’ esa decisión. EL TIEMPO le cuenta qué dice la norma del Ministerio de Salud al respecto de la priorización de la vacunación en el sector privado.

Mediante un reciente comunicado, el emprendimiento aseguró que priorizaría a “aquellos repartidores que en el histórico han estado conectados más tiempo en Rappi realizando órdenes, entendiendo que son quienes corren más riesgo de contagio”.

(Le puede interesar: Rappi priorizará a los domiciliarios que hayan realizado más órdenes)

Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de Rappi, en entrevista con Mañanas Blu, dijo que las dosis serían destinadas para personas que no están contempladas en el Plan Nacional de Vacunación en el momento; es decir, para menores de 45 años.

Además, el vocero explicó que un criterio fundamental que se está teniendo en cuenta es la exposición (al virus) de los 'rappitenderos': “Están siendo priorizados en nuestro mecanismo los repartidores que más tiempo presten el servicio. En ese sentido, van a ser priorizados quienes más órdenes hagan, quienes más estén conectados y prestando el servicio, sobre quienes menos lo hagan”, explicó Rozo.

(Siga leyendo: Rappi recibió una multa por operar ilegalmente juegos de suerte)

La Resolución 507 del 19 de abril de 2021 del Ministerio de Salud es la que establece los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra el Sars-CoV-2 por personas jurídicas de derecho privado o personas jurídicas con participación pública que se rijan por el derecho privado.

Accede a EL TIEMPO DIGITAL

Acceso ilimitado por solo: $9.992/mes *1er año

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.